Psicología Educativa

Funciones ligadas a la Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional

9

Intervención ante las necesidades educativas de los alumnos en cada una de las etapas educativas

Para optimizar su desarrollo y aprendizaje. Centrándonos en la inteligencia, la creatividad, la motivación y las habilidades sociales y comunicativas. Tratamos de prevenir posibles dificultades de aprendizaje, adaptación y discapacidades funcionales, psíquicas y sociales que se pueden dar en todas las etapas educativas. Además, tramitamos las Becas del Ministerio de Educación para alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo (NEAE).
9

Formación y Asesoramiento de Educadores y Profesionales de la Educación y Psicología

Prestando apoyo al educador como a los propios profesionales de los centros de enseñanza, como con talleres, charlas y cursos. 
9

Formación y asesoramiento familiar

Formando e informando a las familias sobre el desarrollo psicológico de sus hijos, con pautas para establecer una estructura familiar adecuada a fin de mejorar el aprendizaje y así prevenir posibles trastornos, dificultades y malestar en la familia.

Tramitamos Becas y Ayudas para alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencia

?

Desarrollamos nuestra labor profesional principalmente en colaboración con Centros de educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.

Así mismo intervenimos en los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de este se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud etc., responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.

Participamos y colaboramos en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.

?

Realizamos la Evaluación PsicoEducativa para la valoración de las capacidades personales, grupales e institucionales en relación a los objetivos de la educación y también al análisis del funcionamiento de las situaciones educativas.

Para ello tratamos de determinar la más adecuada relación entre todas las variables y los recursos del entorno inmediato, institucional o socio-comunitario requeridos para satisfacer dichas necesidades.

También y ligado al proceso de evaluación, podemos proponer y/o realizar intervenciones que se refieran a la mejora de las competencias educativas de los alumnos, de las condiciones educativas y al desarrollo de soluciones a las posibles dificultades detectadas en la evaluación.

Infancia y Adolescencia

Problemas emocionales derivados de situaciones estresantes tales como el acoso escolar, separación o divorcio de los padres, enfermedad, etc.

Problemas del aprendizaje

Técnicas de estudio

Problemas de ansiedad y depresión

Problemas del comportamiento

Necesidades Educativas Especiales

Problemas por déficit de atención

Adaptación de materiales

Población adulta

Desempleo

Redacción del C. Vitae o Carta de presentación

Búsqueda de empleo,

Reciclaje profesional

Follow us on Twitter

Pin It on Pinterest