Cosas a realizar una vez en la ‪#‎Vida‬:

  • Visitar Biblioteca y leer un libro. Valorar y aprender de la sensación del tacto, el peso, y centrarnos en el aquí y ahora para luego iniciar el viaje al que nos transportará la historia que nos relata su autor. Valorar la magia, fantasía, la crudeza de la historia o su optimismo, es un mundo de emociones y aprendizaje al alcance…de la mano.
Placer de la lectura

Placer de la lectura

  • Visitar Cementerio y despedirnos de los seres queridos en vida. Son lugares que despiertan muchas emociones tanto positivas: lugar de culto, recogimiento, recuerdo y respeto de los seres queridos… su morada de reposo. Pero también es cierto que evocan y transmiten emociones negativas, inciertas y de miedo o que nos superan: dolor, sufrimiento, pérdida, anhelo, añoranza… Todas las emociones, independientemente de lo que nos transmitan, nos llevan a un estado emocional similar, recuerdo y anhelo, y también nos centra en el presente, y en la pérdida. Es la labor del doliente centrar su vida en su pasado (muerte familiar, pérdida, emociones, embotamiento emocional, soledad, dolor, depresión…) o valorar y entender la pérdida como una oportunidad de valorar y aprender de las enseñanzas, recuerdos, emociones y vivencias compartidas para enriquecer y retomar su vida presente y futura.
Cementerios San Isidro Madrid

Cementerios San Isidro Madrid

  • Visitar Protectora Animales y apadrinar o adoptar una mascota. Adoptar salva vidas. Oportunidad de dar y recibir amor, cariño, cuidados, compañía y mil cosas más que nos beneficiarán a nivel emocional a ambos.
No Compres, Adopta. Salva una Vida.

No Compres, Adopta. Salva una Vida.

  • Visitar Residencia Mayores y hablar, colaborar. Recordar tiempos pasados, empatizar, valorar el presente y amar el pasado común o diferente y valorarlo como es: las personas mayores son la esencia del aprendizaje pasado y presente para ayudarnos a valorar y encauzar el futuro.
Mayores y experiencias de vidas vividas.

Mayores y experiencias de vidas vividas.

  • Visitar Planta Neonatal Hospital. Para aprender a valorar a volatilidad de la vida, las inseguridades, la incertidumbre y miedos por ejemplo de los padres primerizos; pero también el amor, la ilusión, esperanza, orgullo por la creación de una nueva vida y la conformación de una nueva esencia de identidad: la familia.
Recién nacido, nueva vida. Familia.

Recién nacido, nueva vida. Familia.

  • Pasear por la ciudad, montaña y playa,… Experimentar el aire limpio, los sonidos de la Naturaleza, reencontrarse a uno mismo, la paz, tranquilidad, olvidar la rutina, el reloj, es estrés y los horarios, dejar de lado el coche y experimentar sensaciones como tumbarse bajo un árbol, andar descalzo sobre la hierba, oír canto pájaros, la brisa marina, conocer nuevos lugares, ciudades con encantes, pueblos para no olvidar y sobretodo aprender de nuevas culturas y gente para aumentar nuestra tolerancia a la diversidad y la flexibilidad de pensamiento. Todos lo que nos enriquece a nivel personal se cristaliza a nivel profesional. Por lo que cuanto mayores experiencias y recueros positivos y enriquecedores amase mayores puntos de vista y de afrontamiento diferentes obtendremos.

 

Nuevas culturas, nuevas emociones y sorprendentes aprendizajes

Nuevas culturas, nuevas emociones y sorprendentes aprendizajes

 

Lo importante no es dejar tu huella, lo esencial y primordial es que absorbas la esencia de lo que te rodea y dejes tu vivencia y recuerdo para sentirte realizad@ en vida.

Porque luego todo son lamentaciones, temas pendientes, remordimientos, miedos, deseos no cumplidos…

#DisfrutaTuVida

 ‪#‎CambiaElChip‬.

Pin It on Pinterest