Psicología Clínica
Abordamos el malestar, dolor y sufrimiento que los pacientes y las familias experimentan para que conozcan nuevas formas de respuesta, mediante el afrontamiento y la búsqueda de alternativas o una solución. Con ello fortalecen sus propios recursos y estrategias, teniendo como resultado, la mejora del bienestar psicológico y por tanto, su calidad de vida.
La intervención psicológica, ha demostrado y demuestra cada día, ser un tratamiento eficaz y útil para ser aplicado ante multitud de situaciones.
Por ello debemos, como profesionales, abordar el malestar que las personas experimentan en todas las esferas de su vida, analizarlas; atendiendo a las causas que lo provocan y no sólo a los síntomas que se manifiestan.
De esta forma, buscamos contribuir a la mejora de su bienestar y calidad de vida, tanto a corto, medio como a largo plazo.
Para ello evaluamos cada caso de forma individual, con el apoyo de un protocolo con el que obtenemos la información necesaria para diseñar un plan de trabajo adaptado. Este plan implica un contacto personal y confidencial entre la persona y el psicólogo que, como tradicionalmente se ha realizado, desarrollamos en un formato presencial.
Además, en el Gabinete de Psicología CoNpasión ofrecemos la modalidad no presencial (on line) mediante la que es posible salvar dificultades y distancias, tanto físicas como temporales, y siempre asegurando las garantías clínicas y de confidencialidad necesarias, como en la modalidad presencial.