PCP Educativa

Desarrollamos nuestra labor profesional principalmente en colaboración con Centros de educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.

Así mismo intervenimos en los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de este se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud etc., responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.

Participamos y colaboramos en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.

Realizamos la Evaluación PsicoEducativa para la valoración de las capacidades personales, grupales e institucionales en relación a los objetivos de la educación y también al análisis del funcionamiento de las situaciones educativas.

Para ello tratamos de determinar la más adecuada relación entre todas las variables y los recursos del entorno inmediato, institucional o socio-comunitario requeridos para satisfacer dichas necesidades.

También y ligado al proceso de evaluación, podemos proponer y/o realizar intervenciones que se refieran a la mejora de las competencias educativas de los alumnos, de las condiciones educativas y al desarrollo de soluciones a las posibles dificultades detectadas en la evaluación.

Tramitamos Becas y Ayudas para alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencia. 

Funciones ligadas a la Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional

Promovemos y participamos en la organización, planificación, desarrollo y evaluación de los procesos de Orientación y Asesoramiento Profesional y Vocacional, relacionados con proporcionar información, asesoramiento y orientación a los alumnos ante las opciones que desean tomar frente a las distintas posibilidades educativas o profesionales, como en la elaboración de métodos de ayuda para la elección y de métodos de aprendizaje de toma de decisión vocacional.

El objetivo general de estos procesos es colaborar en el desarrollo de las competencias de las personas en la clarificación de sus proyectos personales, vocacionales y profesionales de modo que puedan dirigir su propia formación y su toma de decisiones, partiendo desde el conocimiento y la información de las opciones de las que dispone.

Infancia y Adolescencia

  • Problemas del aprendizaje
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Adaptación de materiales
  • Técnicas de estudio
  • Problemas por déficit de atención
  • Problemas del comportamiento
  • Problemas de ansiedad y depresión
  • Problemas emocionales derivados de situaciones estresantes: acoso escolar, separación o divorcio de los padres, enfermedad, etc.

Población adulta

  • Desempleo, búsqueda de empleo, redacción del CVitae o Carta de presentación.
  • Reciclaje profesional
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