Aprender sobre la vida y la Sexualidad de la mano de Mimmi Kass. (2)

Hola a tod@s:

Os presenté la NOVELA ERÓTICA que está causando un gran impacto en Amazon y en Redes Sociales de la autora Mimmi Kass, Radiografía del deseo (En cuerpo y alma nº 1).

La anterior entrada se centró en la Desmitificación del Amor Romántico como nos han inculcado desde nuestra tierna infancia, la sociedad, nuestras figuras de apego,… pero ésta novela aborda Temas de enorme actualidad como los que a continuación se detallan y que considero vale la pena analizar, la dificultad reside en no dar detalles de la novela ni definir a sus personajes ni trama, así que como creo que supondréis es un esfuerzo que haya valido la pena.

Esos aspectos que analizo, considero que serán más diferenciados e instructivos si los abordo de forma global como:

1.El concepto actual de Mujer. Yo decido quién soy y cómo.No es necesario explicar ni definir el concepto de mujer actual, ya que casi  7 días, las 24 horas nos bombardean con mensajes como: “adelgaza”, “usa maquillaje”, “Debes ser modesta, dulce e incluso ilusa”,…en fin. Si esperáis encontrar en los trazos y nudos de la trama una mujer así, mejor no sigas leyendo.

Aquí se abordan, no al prototipo de mujer que nos enseñan, sino todas las posibles opciones de mujer y mujeres que podemos ser a lo largo de los 7 días de la semana las 24 horas. Porque al igual que no actuamos igual en casa, con amigos, o en el trabajo, nuestra propia definición y el sentirnos mujer varía, fluctúa, crece y se transforma… y esa realidad se detalla, siente y experimenta a flor de piel en cada palabra. Reafirma a la mujer, en su conjunto, no cayendo en tópicos, ideas o tabús. Es todo un acierto a mi entender.

IMAGEN: Erika Kuhn

2. El concepto actual de Hombre. Decisiones que abordan pasado, presente y futuro. Al igual que las referencias al concepto de mujer, en el de hombre se rompen los esquemas con su protagonista además del resto de personajes masculinos que intervienen. Ya que no establece categorías ni roles asociados a cada género, orientación sexual o incluso a prácticas sexuales específicas o que son esperables. Ahí reside la gracia, sutileza y riqueza de la pluma por parte de Mimmi Kass en esta novela erótica.  

Uno complementa a otro y viceversa.

Pasiones y amores. Uno complementa a otro y viceversa.

3.Presiones sociales, laborales, personales,… Conocemos que toda persona debe tomar decisiones desde que tiene uso de razón, aunque sea en referencia a las actividades de la vida cotidiana, estudios, amigos,… Y los personajes de la novela no son inmunes a esas presiones que ejercen sus padres, amigos, compañeros de trabajo, el propio trabajo, sus propias decisiones, miedos, errores, experiencias previas, pero sobretodo la necesidad de arriesgarse o permanecer inmutable. Mimmi Kass hila al detalle aspectos que nos llevan a sentir en la propia piel sensaciones, emociones y experiencias que les acaecen a los personajes. Por ello, considero, que puede ser de utilidad a nivel de Terapia de Pareja. Aquí cada uno saca punta de donde sea, y en mi caso como Psicóloga-Sexóloga, al leer novelas que no caen en los tópicos…sonríes, te alegras y disfrutas de la lectura sin desconectar el chip crítico, qué le vamos a hacer…

Escultura: "Esperanza" de Lorenzo Quinn

Escultura: “Esperanza” de Lorenzo Quinn

4. Sexualidad: rompiendo ideas preconcebidas, tabús, miedos,…despertando sensaciones y placer. Destacar la diferencia entre Novela Romántica y la actual Novela de Mimmi Kass definida como Novela Erótica, por lo que ya es una definición de principios. Habla, aborda, define y diluye los límites de la Sexualidad, la Erótica, la Sensualidad y el Placer de dos cuerpos en contacto. Liberando esencia, calor, sensaciones y transmitiendo experiencias, miedos y creando recuerdos, olores, sonidos conjuntos perdurables en el espacio y el tiempo. Lo difícil que es todo ello, y lo fácil que lo plasma en palabras y con experiencias que te atrapan y transportan para “hacerte sentir en primera persona”. Sin palabras.

Radiografía del deseo en el cuerpo y en el alma 1 de Mimmi Kass (C)

 

Por mi nada más, aunque no creo que te aburras… te dejo en buenas manos, que lo disfrutes, sientas, experimentes…tú decides como siempre.

Un saludo CoNpasión.

Zoraida Granados

Licenciada en Psicología. Psicopedagoga, Atención alumn@s necesidades educativas especiales. Sexóloga, Terapeuta Parejas. Psicooncóloga, Experta en Emergencias, Desastres y Duelo. Atención integral a personas con enfermedad avanzada y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*