Reinventarse o cómo NO anclarse a una persona, trabajo o época vital.

Hola a tod@s.

El motivo de éste POST es poder colaborar, acompañar y ayudar, en la medida de lo posible -y lo que me permiten ésta líneas-, en el “darse cuenta” a todas esas personas, parejas, familias que se encuentran en situaciones emocionales duras, de relaciones afectivo-sexuales que requieren de un reciclaje y/o laborales que ya no ilusionan; porque preocupan, provocan ansiedad, miedos, paralizan e incluso nos hacen huir o escondernos. Y aquí poc@s nos libramos,porque en algún momento de nuestra vida, las presiones propias y/o externas, la autoexigencia o las responsabilidades nos han hecho flaquear o hundirnos, es normal, es humano, no siempre puedes ser fuerte, pero tienes que retomar “TU VIDA”, porque nadie lo hará por ti.

Por eso, éstas son las situaciones que llevan a muchas personas a pedir ayuda y/o consejo, y que son el MOTIVO DE CONSULTA más frecuente en Psicología. Mi intención es que con éstas pautas, esas emociones puedan aligerarse, encauzarse y en definitiva, ser consideradas como una etapa de aprendizaje.

Para ello, os hablaré de un Grupo de Mujeres, cuyo nombre es Reinventhadas, al que tengo el placer de conocer, del que formo parte y con quienes me une una relación muy especial, por el simple hecho de que ellas, todas, cada una de ellas lo son. Y lo demuestran con sus profesiones, con sus ganas de aprender de todo y de tod@s, de salvar los obstáculos, de aprender de los errores y de festejar unidas sus triunfos. Porque es un espacio que:

  • Nos recoge.
  • Nos une.
  • Nos aporta seguridad.
  • Nos carga de ánimos, vitalidad, nos carga las pilas.
  • Donde somos nosotras mismas: la mujer, la profesional, la experta en…, además del resto de facetas como pareja, madre, hija, hermana, que no pueden desligarse de lo que somos.

El valor diferencial es que siempre nos acaban dando las compañeras la ayuda requerida, el apoyo incondicional y el consejo práctico. Donde las dudas, dificultades de una, son la especialidad de otra y resueltas o apoyadas por una tercera que se enfrentó a una situación igual o similar.

Es en definitiva, como la vida misma, una oportunidad de aprender de las experiencias positivas, pero también de las negativas; y eso es “Reinventarse”.

Aquí os dejo el enlace a la WEB de Reinventhadas y todos los eventos que realizan, así como los servicios que ofrecen. 

Nuevas Citas que No debes perderte

El último fue un Networking, que se celebró el 18 de Enero de 2017, donde conocimos a las nuevas compañeras que se han incorporado recientemente. Y donde tuve la gran oportunidad de realizar una Charla sobre la “SenXualidad y la mujer”, os dejo el ENLACE. 

Charla sobre “SenXualidad y Mujer”

Networking Reinventhadas.

Propósitos para el Nuevo Año, resumidos en una palabra.

Y ahora, os preguntaréis… ¿cómo un grupo de mujeres emprendedoras nos puede ayudar a sobrellevar o solucionar esa situación que en estos momento tanto nos preocupa o nos debilita?.

Pues es sencillo, y es que el concepto “red de redes”, ¿os suena?. No pues, aquí os lo explico.

Internet es conocida como la Red de redes, ya que se trata de un sistema descentralizado de redes de comunicación que conecta a todas las estructuras de redes de ordenadores del mundo. Y eso es a gran escala,pero a lo que yo me refiero, es a la “red de redes” que conforman nuestra pareja, amigos, familia, compañeros de trabajo,…es decir, todas las personas que se relacionan en nuestro día a día con nosotros, de un modo u otro. Y que en un momento determinado pueden ser nuestro apoyo, ayuda, compañero, facilitador o colaborador a la hora de abordar una duda, pregunta y/o solucionar un problema.

Reinventarse sí o sí.

Aquí os dejo unas claves para que en el momento que sientas que el cansancio, el estrés, las emociones te saturan o desbordan sepas qué pasos realizar. Sirven tanto a nivel personal, de pareja como laboral.

  1. Vas muy rápido, pasan los días, las semanas, y no te das cuenta. No disfrutas las pequeñas cosas ni la compañía de quienes te rodean. Mi consejo: baja del tiovivo de la vida y  piensa en tu AQUÍ y tu AHORA. Párate, respira, coge aire y serénate. Y ahora piensa, siente y escucha a tu cuerpo: ¿qué quieres?, ¿qué necesitas? y ¿qué vas a hacer para lograrlo?
  2. En esos planes de dejar las prisas, el estrés, y de vivir la vida sin darnos cuenta, ¿necesitas la ayuda y/o colaboración de alguien?¿en qué medida? y lo más importante, ¿qué y en qué medida le puedes tú aportar valor a esa relación? Es un proceso de trueque, donde no caben egoísmos ni rencores. Hay que bajar las espadas, olvidar y perdonar rencillas, para comunicarnos con los ojos y la sonrisa. 
  3. Retoma la conversación y relación con personas, vuelve a tus costumbres, hobbbies que al final del día sumen, y no resten energía, que no supongan una lucha constante por la supervivencia, sino una opción de mejora conjunta.
  4. Deja de lado los “tengo que”, “siempre”,…céntrate en los pequeños detalles de lo que te rodea, siéntelos. Atesora los momento compartidos con las grandes personas que te suman y valoran por cómo eres, no porqué haces ni cómo lo haces.
  5. En definitiva, antepón TUS necesidades, deseos, sensaciones y emociones, porque nadie mejor que tú te conoce y sabe el cómo y el modo en que debes dirigir tus esfuerzos y anteponer tus prioridades, para “reinventarte” y convertirte en la mejor versión de ti mism@.

By @caliopes_heart

Una de nuestras compañeras Reinventhadas by @caliopes_heart

Espero que sea de vuestra utilidad, en caso de dudas, consultas y/o

preguntas a través de los comentarios o las redes sociales.

Un saludo CoNpasión.

Copyright © 2017 Psicología CoNpasión. Todos los derechos reservados.

Zoraida Granados

Licenciada en Psicología. Psicopedagoga, Atención alumn@s necesidades educativas especiales. Sexóloga, Terapeuta Parejas. Psicooncóloga, Experta en Emergencias, Desastres y Duelo. Atención integral a personas con enfermedad avanzada y sus familias.

2 comentarios:

  1. Hola Marisa. Muchas gracias, como siempre la unión hace la fuerza
    y en la tarea de reinventarse, es de agradecer encontrar gente
    estupenda en el camino. Un saludo.

  2. me ha encantado!!
    eres una crack!

    fdo: magenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*