Curso sobre Sexualidad y TEA en Colegio de Psicólogos Com. Val. – Castellón

Hola a tod@s:

Estoy muy contenta al poder anunciaros que impartiré FORMACIÓN en el  Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana en su Sede de Castellón junto a Ana Ballesteros Rodríguez.

Todos los Detalles a continuación y en éste enlace a la WEB.

 

El presente Curso pretende ofrecer a todos los asistentes una visión científica y actual acerca del tema de la Sexualidad y TEA abordando aspectos educativos, clínicos, sociales y legislativos relacionados con el diagnóstico y con la intervención en las personas con TEA y las familias atendiendo a la Diversidad:
Social Cultural, Sexual y Diversidad Funcional.

Se trata de ofrecer las bases para que los profesionales de la Psicología, Educación y familias puedan orientar su acción hacia la formación específica para dar una respuesta integral,proactiva y multidisciplinar a la hora de abordar casos sobre Sexualidad en personas TEA.

 

Contenidos:

1. INTRODUCCIóN Y CONCEPTOS 361

2. PADRES Y MADRES ANTE LA SEXUALIDAD

3.FAMILIA Y ESCUELA ANTE LA SEXUALIDAD

4. LA SEXUALIDAD DE TUS HIJ@S

5. CASOS PRÁCTICOS

6. LA SEXUALIDAD DE LOS PADRES

7. CASOS PRÁCTICOS

8. MATERIALES, RESUMEN Y CONCLUSIONES

 

Metodología:

El curso es teórico‐práctico ya que los contenidos e información que se van a presentar van a seguir un formato abierto con sugerencias e interrogantes que susciten el debate y la reflexión de cada participante. Se expondrán los contenidos en formato digital con Casos Prácticos que puedan ampliar la visión de las posibles opciones de motivos de consulta en sesión, en casa y en la escuela.

Nuestra intención es sembrar dudas y activar conocimientos entre los asistentes tanto a nivel individual como grupal, todo ello con el objetivo de obtener conclusiones y conocer herramientas que sean transferibles a la práctica profesional.

 

Profesorado:
Dña. ANA BALLESTEROS RODRÍGUEZ
LICENCIATURA en PSICOLOGÍA, ESPECIALIZACIÓN en los TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA.
EXPERIENCIA PROFESIONAL en diversas ASOCIACIONES NACIONALES DE FAMILIAS CON PERSONAS CON TEA como EDUCADORA DE CENTRO DE DÍA, PSICÓLOGA Y DIRECCIÓN TÉCNICA EN GAUTENA, ASOCIACIÓN APNAC AUTISMO CASTELLÓN, ASPERGER VALENCIA y ASPERGER CASTELLÓ.
Secretaria del Grupo de Trabajo sobre Sexualidad en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, Sede de Castellón.
Dña. ZORAIDA GRANADOS PALMA
– LICENCIATURA en PSICOLOGÍA. – MÁSTER EN SEXOLOGÍA, ORIENTACIÓN Y TERAPIA SEXUAL. – MÁSTER en PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA. – MEDIADORA SOCIAL EN EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL. – Curso sobre Sexualidad y Diversidad Funcional (2ª Ed.) en www.psiquiatria.com Avalado por la Federación Española de Sociedades de Sexología.
– Cursos: Representaciones Culturales de las Sexualidades y Sexualidad…mucho más que sexo. La Educación Sexual y el Asesoramiento Sexológico en el marco de la atención sanitaria.
– Formadora de Cursos y Talleres a menores, adolescentes, adultos y padres con TEA-Asperger, Diversidad Funcional Psíquica, Física y Sensorial. En Asociación Asperger Castelló (Curso 2015-2016). -Directora-Psicóloga del Gabinete de Psicología CoNpasión.
Coordinadora Grupo de Trabajo sobre Sexualidad en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, Sede de Castellón.
Dirigido a:

Principalmente Psicólogos/as.

 

Duración:  

8 horas.

 

Fechas y horarios:

· Sábado 01/04/2017, de 09:00 a 14:00 horas.

· Sábado 01/04/2017, de 16:00 a 19:00 horas.

 

Lugar de Realización:

Sede de Castellón
Calle San José, 2 bajo / Esq. San Félix, 16 – 12004 Castellón (Castellón)
España
Teléfono: 96 424 26 09
E-mail: copcv-castello@cop.es

diversidad2

Esperando que sea de vuestro interés. Compartid con quien pueda interesar.

Muchas gracias.

Copyright © 2016 Psicología CoNpasión. Todos los derechos reservados.

Zoraida Granados

Licenciada en Psicología. Psicopedagoga, Atención alumn@s necesidades educativas especiales. Sexóloga, Terapeuta Parejas. Psicooncóloga, Experta en Emergencias, Desastres y Duelo. Atención integral a personas con enfermedad avanzada y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*