Documental “María y yo” sobre el #Autismo.

Para este fin de semana, os recomendamos el documental “María y yo”, que nos explica la historia de María, una adolescente con TEA, y su padre.   El documental relata, de forma original, llena de humor, ironía y sinceridad cómo se convive con una discapacidad.   En él, se cuenta la historia de uno de los viajes que María acostumbra a realizar con su padre a un resort del sur de Gran Canaria, un escenario poco habitual para un padre solo con una hija de catorce años que presenta un ‪#‎TrastornoEspectroAutismo‬(TEA). Opiniones sobre el Documental: Única, como todos los demás…

Continúa Leyendo

TDAH: Nuevos Criterios Diagnósticos.

A modo resume explicativo. Para mayor detalle os emplazo a los posts anteriores. http://psicologiaconpasion.es/carta-a-un-nino-hiperactivo/ ¿Qué es el TDAH? El TDAH es una trastorno neurobiológico que afecta tanto a adultos como a niños. Es descrito  como un patrón persistente o continuo de inatención y-o hiperactividad e impulsividad que impide las actividades diarias o el desarrollo típico. Los individuos con TDAH también pueden experimentar dificultades para mantener la atención, la función ejecutiva (o la habilidad del cerebro para comenzar una actividad, organizarse y llevar a cabo tareas) y la memoria de trabajo. Existen tres tipos distintos de TDAH: Inatento Hiperactivo-impulsivo Inatento e…

Continúa Leyendo

Día Internacional del Orgasmo. Educación Sexual

Hoy se celebra el “Día Internacional del Orgasmo”, y qué mejor que entregar 10 de las más increíbles cosas que se pueden hacer para tener un orgasmo. Todo el mundo conoce su orgasmo estándar dentro de una relación, el orgasmo tras una masturbación, incluso un orgasmo nocturno. Pero puede que no conozcan acerca de las formas más extrañas en las que una mujer puede llegar al climax. Por tal razón y en el “Día Internacional del Orgasmo”, el portal “Your Tango” recopiló algunas de las cosas más locas que te producen orgasmos. 1. El ejercicio: Según lo señalado por Debby Herbenick,…

Continúa Leyendo

Ayudas Ministerio Educación Alumn@s con Necesidades Educativas Especiales

Como todos los años, por estas fechas, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  se facilita al acceso a las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (2016-2017) https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/seleccionarConvocatoria.jjsp.   En concreto en la Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014-2015. Como muchos padres, maestros, psicólogos y psicopedagogos conocen existen 2 OPCIONES para la cumplimentación de la Solicitud. 1. Solicitantes CON certificado electrónico: iniciarán el proceso a través de la Sede Electrónica…

Continúa Leyendo

La exigencia de los padres a los hijos (II)

“Si los padres exigen y no dan muestras de afecto de forma frecuente, los niños se sienten frágiles y creen que si no cumplen los objetivos que les ponen serán rechazados; eso les crea inseguridad y acaban siendo personas que tratan de demostrar constantemente lo que valen, lo que las predispone a la ansiedad, al miedo y a las fobias; a algunos, los perfeccionistas, la inseguridad les hace esclavos del detalle y viven frustrados porque no siempre logran lo perfecto, y a otros la inseguridad les bloquea y les convierte en personas muy pasivas”, comenta. El exceso de exigencia responde, en…

Continúa Leyendo

La exigencia de los padres a los hijos (I)

  Las exigencias de los padres a sus hij@s. “De los 3 a los 13 años, amé cada minuto que pude jugar, y eso se lo debo a mi padre. El tiene mucho que ver con mi éxito actual…pero en la adolescencia sentía que mi padre ponía muchas expectativas en mí. Nuestra relación se basaba exclusivamente en el tenis. Yo quería que él fuera mi padre, no mi entrenador“. André Agassi.  No en pocas ocasiones hemos sido espectadores de disputas en partidos de fútbol, baloncesto…de categorías inferiores donde los padres y entrenadores abroncan, llaman la atención, pierden las formas e incluso…

Continúa Leyendo

TDAH: Criterios diagnósticos del DSM-IV-TR. Novedades con el DSM-V

TDAH: Criterios diagnósticos del DSM-IV-TR. Novedades con el DSM-V

El Manual Diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales, conocido como DSM-IV-TR (2005) de la Editorial Masson, es una clasificación de los trastornos mentales confeccionada por profesionales para uso clínico, educacional y de investigación, que debe ser utilizado por personas con experiencia clínica y se debe utilizar como guía y con juicio clínico. ShowFollow us on TwitterFollow @Arevico

Continúa Leyendo

¿Qué NO es el TDAH?

¿Qué NO es el TDAH?

Es esencial distinguir entre problemas emocionales, sociales y familiares que originan dificultades académicas y los problemas emocionales, sociales y familiares que surgen como consecuencia de un TDAH. ShowFollow us on TwitterFollow @Arevico

Continúa Leyendo