Sexualmente activ@ a pesar del cáncer

Hola a tod@s:   Tras ser Ayer el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y dar a conocer la importancia de la autoexploración como una rutina más de autocuidado de la Salud. He creído conveniente la oportunidad de acercaros un tema que todavía provoca miedo, se habla con reticencia, se niega y/o esconde.   Me refiero a la necesidad de experimentar, sentir y compartir la SenXualidad a pesar de haber sido diagnosticad@ de cáncer, estar en proceso de tratamiento, recidiva (reaparición del cáncer original, otro o secundario) o en remisión.   Antes que nada, se debe tener en cuenta,…

Continúa Leyendo

SenXualidades en, durante y después del Cáncer

Hola a tod@s: Esperando que el verano os haya tratado bien, a quienes hayan disfrutado de las famosas, temidas y/o añoradas “vacaciones”, y ahora, es un hecho que estamos de vuelta. Como todos, sabemos que hay momentos, lugares, sucesos e incluso personas que tras haber visitado, ocurrido o conocido han supuesto un antes y un después para nosotros u otra persona. En mi caso, fue tras la Exposición de “Fragmentos de Ausencia” del fotógrafo Salva Nebot  en su momento me cautivó, me emocionó y me ha hecho replantear diversos modos de enfocar aspectos de mi vida profesional pero también personal. Y es que como recoge…

Continúa Leyendo

Encuentros y Recuerdos del II Congreso SexMadrid.

Hola a tod@s: Ya estamos de vuelta, si estamos, porque os traigo conmigo muchas novedades y sorpresas; tras un fin de semana en Madrid muy completo, interesante, sorprendente y enriquecedor en todos los sentidos. Os dejo el enlace de todo los temas abordados en el II Congreso Sex Madrid organizado por: – Emocionarte – Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching (AETS) Aquí os presento al Equipo de AETS y EmocionArte Coaching l II Congreso de Sexualidad Sex Madrid. Tenía muchas ganas y nervios por conocer a mis compañeras Sexólogas y Sexbloggers por fin en persona por lo que mi llegada a…

Continúa Leyendo

Experiencias a Flor de Piel

Hola a tod@s: Hoy os propongo un 5X1, y no malpenséis que nos conocemos. Comparto mis experiencias y sensaciones de uno de los lujos que nos regala gente muy especial: los escritores, directores, actrices y actores, músicos, compositores y un largo elenco de profesionales. Han sido unos días muy completos y especiales, estas Recomendaciones son solo una muestra del poder de placeres como el cine, la música y la lectura, porque nos ayudan a desconectar y reconectar con nosotros y los demás, acercando experiencias…. a flor de piel.      Estas Propuestas son una pequeña muestra de las diversas perspectivas…

Continúa Leyendo

Curso MOOC Community Manager Educativo (5)

Hola a tod@s: Está llegando a su fin un Curso muy instructivo e interesante así como eminentemente práctico para l@s futur@s #CommunityManagerEducativ@s. El #Reto de esta Unidad 5 nos plantea crear una “Plan de Medios en nuestro Centro Educativo“. Pero antes de comenzar me han parecido de interés: Este Esquema: Cuidado con las Redes Sociales | Javier Garavito Esta Infografía:   Y ahora El Plan de Medios del Gabinete de Psicología CoNpasión     Esperando que sea de vuestro interés y de utilidad. Un saludo a tod@s.       ShowFollow us on TwitterFollow @Arevico

Continúa Leyendo

Ingeniería al servicio del placer by Bijoux Indiscrets

Hola a tod@s: Ésta semana promete y mucho. He tenido el gran placer de probar un juguete erótico y senxual, obra de la más meticulosa ingeniería diseñada para y por el placer. Lo siento por la envidia, pero todo sea por la ciencia y el estudio empírico. Como comprenderéis tenía que probarlo, pero como no soy egoísta, os daré mi opinión, si. Pero también las de varias pacientes, mujeres, y las de sus parejas. A quien no lo conozca, aunque lo dudo, os presento  una marca de accesorios sensuales, cosméticos eróticos y juguetes íntimos que ha revolucionado el arte de…

Continúa Leyendo

La Película The Handmeiden (La Doncella) del Director Park Chan-Wook.

Hola a tod@s: No he encontrado mejor excusa y oportunidad para hacer una Reseña que poder relataros la experiencia y sensaciones tras ver la película del Director Park Chan-wook. Y digo experiencia y sensaciones, porque considero que la lectura y el cine son un arte, en ocasiones no tan valorado o comprendido como se merece, porque supone una ventana abierta a una narración, historia, unos personajes, a una nueva perspectiva, a una vivencia que, no en pocas ocasiones, conecta contigo en tu presente, hace referencia a tu pasado o te transporta a un posible e incierto futuro.   Ficha técnica: THE…

Continúa Leyendo

Curso MOOC Community Manager Educativo (4)

Hola a tod@s: Hoy tenemos por delante el #Reto4 del #EducMooc, hasta ahora hemos realizado un recorrido por los aspectos más relevantes referentes al #CommunityManagerEducativo #CME Definición y funciones. 2. Definido, organizado y secuenciado las tareas del Community Manager Educativo en una organización educativa. 3. Diseñado y creado documentos que faciliten la labor del Community Manager Eduativo. 4. Conocido algunas herramientas para la administración de redes sociales. 5. Priorización de las tareas semanales. L@s compañer@s que se encuentren en Centros Educativos puede que tengan sus funciones exclusivas como #CME o compartan el tiempo de esas funciones o tareas con la docencia. En mi caso, en el…

Continúa Leyendo

Curso MOOC Community Manager Educativo (3)

Hola a tod@s: Aquí os enlazo el Reto el #Módulo3 del #Curso #EduCMooc Para ello emplearemos CANVAS para el Diseño del Entorno de Aprendizaje de una Organización Mediante el siguiente reto nos proponen realizar un análisis de la situación actual del PLE de tu organización educativa (OLE), en mi caso el Gabinete de Psicología CoNpasión; que reflexiones sobre cómo debería ser su PLE ideal y qué se debería hacer para conseguirlo.   Todo ello supone aplicar de forma ordenada, planificada, precisa, flexible, creativa la “Curación de Contenidos” porque No debemos olvidar:   Análisis de presencia en redes sociales de una organización educativa DATOS…

Continúa Leyendo

Leyendo sobre…Violencia de Género (VDG)

Hola a tod@s: Desafortunadamente, se están dando muchos casos en la actualidad sobre ésta problemática, a todas luces intolerable, repulsiva y deleznable. En todos los casos hay víctimas, las mujeres en primer lugar, que no es poco, pero también sus hijos y familiares, así como amigos, conocidos, en definitiva la sociedad en su conjunto. Y sigo pensando en que hemos normalizado, integrado la noticia de una mujer golpeada, acuchillada, o muerta  a manos de su pareja o ex-pareja, ya que nos enteremos a través de internet, las redes sociales, la prensa o las noticias desagradables de todos los día cuando…

Continúa Leyendo