Introducción. Opinión y reseña acerca de la Novela de la autora Mimmi Kass.

Hola a tod@s:

Los que me conocen saben que las pasiones que mueven mi existencia son la familia, mis amigos, la pareja, el baloncesto, viajar, pasear por la Naturaleza,… y os preguntaréis ¿qué difiere eso de otras personas?

Pues, difiere, en que… una de las primeras pasiones, hobbies y amores de los que disfruté y me enamoré fue la LECTURA. Y es que en mi familia, la pasión viene de la rama materna, con mi tía y madre, y se ha extendido a mi hermana y a mí. Desde que tengo uso de razón he visto admirar portadas de libros, oler, tocar sus páginas, adorar sus lomos e incluso reverenciar ciertos libros a mis devoradoras de libros familiares.

Dependiendo la época han pasado de Novela romántica, Harlequín, si ya sé,…pero era lo que existía en la época, pasando por lo clásico de Grecia y Roma, a Agatha Christie entre un lardo etcétera. Pasado el tempo y habiendo crecido devorando libros han/hemos ido depurando tanto el gusto como elección, y os aseguro que es todo un aprendizaje muy emocionante y enriquecedor ya que conforma tu vida, te abre caminos y sensaciones que a veces la realidad que te envuelve con las prisas y estrés no te permite experimentar. Y lo más importante, compartir esas sensaciones personales con personas que sabes que te aportan su visión y conocimiento creando un vínculo especial e indisoluble.

Es por ello, que me permita el privilegio, con la mayor de las modestias, en aportar mi opinión tras la lectura.

Y ahora…la reseña de la novela:

Radiografía del deseo (En cuerpo y alma nº 1) de Mimmi Kass

Radiografía del deseo en el cuerpo y en el alma 1

Primero que todo. Os adjunto la opinión realizada en la web de Amazon donde podéis enriquecer el debate e incluir vuestra opinión personal al respecto. Eso te permitirá conocer diferentes opiniones de lectores y enriquecer la información que aportamos entre todos al libro. No cuesta nada, ayudamos a los autores a posicionarse y promocionarse y a empujarlos a cumplir su sueño.

Simbiosis Medicina, Sexualidad, Erotismo.

Por Zoraida Granados el 27 de julio de 2016

Formato: Versión Kindle

«Partiendo de la base que me encantan las lecturas con temáticas relacionadas con la Medicina, Psicología, entre otras áreas de la Salud. Se pueden destacar elementos claves en la novela:

• Narración realista, detallista pero sin exagerar florituras.
  • Narración con elevada dosis de Sexualidad, Sensualidad y Erótica que no se basa en el «amor romántico» inculcado desde que nacemos.
  • No incide en elementos que te llevan a distraer la atención de la historia central, sino que la complementa, como un añadido, un plus.

Por ello considero que es una novela, actual, divertida, y con ese punto picante de: «me gustaría que me pasara a mí una experiencia similar». Porque la experimentación y la novedad es lo que te enganchan en este caso a la lectura. Muy recomendable».

Amazon.es: Opiniones de clientes: Radiografía del deseo (En cuerpo y alma nº 1)

Por todo ello, se puede decir que no podemos encuadrar dentro del Género de Novela Romántica, y SÍ NOVELA ERÓTICA y eso me fascina. Porque, todo sea dicho partiendo de la concepción de Heterosexualidad obligatoria, la sumisión de la mujer, que no sea necesario su placer, que toda práctica sexual tiene como objetivo inicial y último la penetración vaginal de la mujer,… no recomendaré ése tipo de lectura que lo único que promueve es el amor romántico, entendido como hombre dominante-mujer sumisa. Y no, por principios personales, que también, sino, como sabréis por deformación profesional -soy Psicóloga-Sexóloga- me niego a reproducir los patrones enquistados y todavía promovidos en nuestra sociedad como que el objetivo de la mujer es esperar a un hombre, que sea el amor de su vida se casen y tengan hijos.

Por todos estos argumentos, SI RECOMIENDO, esta novela; porque supone un contrapunto a lo establecido «lo que tengo que hacer porque así lo espera la sociedad, mi pareja, mi familia…»

Y ahora mi pregunta:

¿Cuándo harás lo que quieras, cuando quieras y sin esperar la aprobación de los demás?

Pues en eso se basa la autora, Mimmi Kass. En que sus personajes escojan y tomen sus decisiones y elecciones por lo que desean, piensan, creen y sienten, por ellos mismos, no por los demás. Para ello, deben arriesgarse, sufrir, llorar, sentirse incomprendidos, desbordados por sus emociones o por las de los demás, luchar contra sus miedos, ideas preconcebidas, tabús,…pero al final eligen sentir, compartir y experimentar la vida, la profesión y… la sexualidad desde sus visión y así hacer partícipe a su compañer@.

Es un paso para desmitificar y romper con la idea de amor romántico, el amor para toa la vida,… porque debemos ser consientes que todos cometemos errores, nos equivocamos, e incluso repetimos los errores pasados, pero también que la perfección no existe y menos en el amor.

Por ello, recomiendo la lectura y si es compartida…mejor.